jueves, 15 de abril de 2010

mariposas móviles



Materiales

Trozos de alambre forrados con papel negro o mejor, trozos de tallo afelpados de color negro.
Papel de filtro de café
Acuarelas de colores
Pincel
Agua

Procedimiento

Aplanar el filtro de café y colocarlo en un plato o sobre un papel periódico, donde puedan escurrir la pintura y el agua. Es recomendable contar con toallas de papel a mano para secar la pintura excedente.

Colorear libremente con las acuarelas, combinando los colores a medida que se los va colocando sobre el papel. Debido a la textura de este papel, los colores se transparentaran dando un efecto muy divertido y elegante.

Al colorear, tener en cuenta que si se mezcla en una mariposa sólo colores cálidos (rojos, amarillos y naranjas) y en otras colores fríos (azules,verdes y morados) el conjunto se verá más atractivo. Además, quedarán más prolijas si no quedan partes sin pintar.

Doblar los alambres o tallos afelpados por la mitad.

Colocar el papel de filtro de café con los pliegues ya realizados dentro del alambre doblado en dos. Luego, con las manos o la ayuda de un alicate, cerrar el alambre alrededor del centro del papel con un giro, para asegurarlo en su lugar.

Deben quedar sobresaliendo los dos extremos del alambre, a ambos extremos se doblan las puntas para crear con esto las antenas de la mariposa.

En este momento, extender los dos extremos del papel a manera de las alas.

Se puede colocar hilos de nylon o de plástico transparente a cada mariposa y ensamblarlas en divertidos móviles para colgarlos en las habitaciones de los niños más pequeños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillo, y muy bonito. Me encanta

Anónimo dijo...

economico, práctico y bonito.