jueves, 18 de febrero de 2010

Como hacer manualidades con botones:

Una de las primeras manualidades para niños que los pequeños ejecutan, es la bisutería. Generalmente se hace con cuentas, ya sean compradas o fabricadas por ellos mismos. En esta ocasión, vamos a emplear botones viejos, y la forma de trabajarlos, es un poco diferente que la de las cuentas, aunque es igualmente sencilla.
Anillos con botones:
Estas manualidades para niños son una verdadera tarea de reciclado, pues emplearemos materiales viejos, que podemos encontrar en casa.
Materiales:Anillos de metal (pueden ser anillos viejos rotos, pero que tengan una base para colocar un adorno, o bien que sean anillos anchos) Botones, de todo tamaño, color y forma Adhesivo de silicona
Procedimiento: Es muy sencillo, simplemente elegimos dos botones de tamaños diferentes, cuidando que el mayor tenga la cara superior plana, y luego los pegamos. Dejamos secar unas horas.
Ahora pegamos el adorno de botones al anillo y dejamos secar bien. Al menos dejemos secar 12 horas. NOTA: Si tenemos un anillo con forma muy irregular, podemos pegarlo solito al anillo, de todos modos lucirá muy bien.
Como hacer manualidades y brazaletes con botones:
Para los brazaletes, emplearemos una técnica más complicada.
Materiales: Hilo elásticoAguja finaBotones variados
Procedimiento: Hay que enhebrar el hilo elástico en la aguja. Si tienes dificultades, pide ayuda a un adulto, o intenta con un enhebrador. Luego se pasan los botones uno a uno, cuidando de que queden horizontales, y de intercalar botones de diferentes formas y colores, para que quede más vistoso.

No hay comentarios: